CHIAROSCURO QUARTET

7/6/23

7 DE JUNIO DE 2023. Sala de Cámara del Auditorio Príncipe Felipe. 20:00 hrs

CHIAROSCURO QUARTET

“Luces y sombras”

Alina Ibragimova: violín
Pablo Hernán: violín
Emilie Hörnlund: viola
Claire Thirion: violonchelo

Iluminación: Rubén Rayán

Para cerrar esta segunda edición de CIMCO contaremos con uno de los cuartetos de cuerda más relevantes del panorama internacional.

Una rusa, una sueca, una francesa y un madrileño se juntaron en 2005 para recrear el repertorio clásico-romántico con el uso de cuerdas de tripa y arcos históricos, lo cual explica su peculiar sonido. A CIMCO traerán todas las luces y sombras de la técnica pictórica del “claroscuro” a través de la música de Haydn, Schubert y Beethoven, apoyados por el diseño de luz de Rubén Rayán.

El Cuarteto Chiaroscuro está compuesto por la archiconocida violinista Alina Ibragimova, el violinistina Pablo Hernán Benedí, la violista Emilie Hörnlund y la violonchelista Claire Thirion. Conocido como «un pionero de la interpretación original de la gran música de cámara clásica» en Gramophone, este conjunto internacional interpreta música del Clasicismo y Romántico temprano con cuerdas de tripa y arcos históricos. El sonido único de este cuarteto, descrito en The Observer como «una magnífica conmoción para los sentidos», es muy aclamado por el público y la crítica de toda Europa.

Programa

J. HAYDN Cuarteto de Cuerda en Sol mayor, Op.77, No.1
L. v. BEETHOVEN Cuarteto de Cuerda en Fa menor, Op.95
F. SCHUBERT Cuarteto de cuerda en Sol mayor, D.887

(Disponible para descarga el día antes del concierto)

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

¿Dónde y cuando es este concierto de CIMCO?

Los conciertos del ciclo abarcan el último trimestre de 2022 y los dos primeros del 2023 y se realizarán en la Sala de Cámara del Auditorio Príncipe Felipe.  Puedes consultar aquí los detalles este espectáculo, acceder al portal de compra de entradas o añadir los eventos a tu calendario.

Tiempo restante hasta el espectáculo

Días
Horas
Minutos
Segundos
Google Maps

Al cargar el mapa, acepta la política de privacidad de Google.
Más información

Cargar el mapa