FILARMÓNICA DE VIENA & OSCYL

11/02/23

11 DE FEBRERO DE 2023. Sala de Cámara del Auditorio Príncipe Felipe. 12:00 hrs

FILARMÓNICA DE VIENA & OSCYL

“De la perfección a lo divino”

D. Ottensamer: clarinete S. Dervaux: fagot C. Koncz: violín M. Díaz: violonchelo M. Charpentier: viola T. Rocha: contrabajo J. M. Asensi: trompa

Pintura: Mónica Dixon

En la cultura griega el número 7 se asociaba a la perfección y a lo divino. Siete son los músicos que se subirán al escenario de CIMCO el 11 de febrero llegando a la perfección y la divinidad del Septimino de Beethoven Op.20. Para interpretar esta icónica obra estarán nada más y nada menos que los solistas de la Orquesta Filarmónica de Viena, el clarinetista Daniel Ottensamer, la fagotista Sophie Dervaux y el violinista C. Koncz, unidos en gira por la península a músicos de la OSCYL, Marius Díaz, M. Charpentier, Tiago Rocha y J.M. Asensi. Además de la obra maestra de Beethoven, interpretarán un estreno del catedrático de composición del Conservatorio Superior de Oviedo, Manuel Martínez Burgos. Será la pintora Mónica Dixon la encargada de poner el otro arte que acompañe el concierto, con una pintura creada bajo la inspiración de la obra de Manuel M. Burgos. Dicho cuadro será proyectado durante la interpretación de la obra y expuesta físicamente durante el concierto. Por primera vez en CIMCO, este concierto será a las 12 del mediodía. Habiendo programado esta velada en sábado, creemos en la apuesta de hacer un concierto tipo “vermú”, tan de moda en todas las capitales europeas.

Programa

Manuel M. Burgos: Obra de estreno

Ludwig van Beethoven: Septimino en Mi bemol mayor Op.20

(Disponible para descarga el día antes del concierto)

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

¿Dónde y cuando es este concierto de CIMCO?

Los conciertos del ciclo abarcan el último trimestre de 2022 y los dos primeros del 2023 y se realizarán en la Sala de Cámara del Auditorio Príncipe Felipe.  Puedes consultar aquí los detalles este espectáculo, acceder al portal de compra de entradas o añadir los eventos a tu calendario.

Tiempo restante hasta el espectáculo

Días
Horas
Minutos
Segundos
Google Maps

Al cargar el mapa, acepta la política de privacidad de Google.
Más información

Cargar el mapa