Miembros de la FILARMÓNICA DE VIENA & OSCYL
Auditorio Principe Felipe (Sala de Cámara)Oviedo Pl. del Fresno, s/n 33007
Home » CONCIERTOS » Filarmónica de Viena y OSCYL
S. Dervaux: fagot
M. Brilinksy: violín
A. Götsch: clarinete
M. Díaz: violonchelo
M. Charpentier: viola
T. Rocha: contrabajo
J. M. Asensi: trompa
Pintura: Mónica Dixon
En la cultura griega el número 7 se asociaba a la perfección y a lo divino. Siete son los músicos que se subirán al escenario de CIMCO el 11 de febrero llegando a la perfección y la divinidad del Septimino de Beethoven Op.20. Para interpretar esta icónica obra estarán nada más y nada menos que los solistas de la Orquesta Filarmónica de Viena, el clarinetista A. Götsch, la fagotista Sophie Dervaux y el violinista M. Brilinksy, unidos en gira por la península a músicos de la OSCYL, Marius Díaz, M. Charpentier, Tiago Rocha y J.M. Asensi.
Además de la obra maestra de Beethoven, interpretarán un estreno del catedrático de composición del Conservatorio Superior de Oviedo, Manuel Martínez Burgos. Será la pintora Mónica Dixon la encargada de poner el otro arte que acompañe el concierto, con una pintura creada bajo la inspiración de la obra de Manuel M. Burgos. Dicho cuadro será proyectado durante la interpretación de la obra y expuesta físicamente durante el concierto.
Por primera vez en CIMCO, este concierto será a las 12 del mediodía. Habiendo programado esta velada en sábado, creemos en la apuesta de hacer un concierto tipo “vermú”, tan de moda en todas las capitales europeas.
Manuel M. Burgos: «Liminalis»
Ludwig van Beethoven: Septimino en Mi bemol mayor Op.20
Oviedo Pl. del Fresno, s/n 33007