SPANISH BRASS & ALBERT GUINOVART

16/03/22

16 DE MARZO DE 2023. Sala de Cámara del Auditorio Príncipe Felipe. 20:00 hrs

SPANISH BRASS & ALBERT GUINOVART

“Les aventures de Monsieur Jules”

Videocreaciones: Cristina Busto

CIMCO se une a la Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo (SACO) en una colaboración sin precedentes.

Les Aventures de Monsieur Jules es una obra de pianista y compositor Albert Guinovart en seis movimientos para quinteto de metales y piano. Cada uno de los movimientos está inspirado en una de las diferentes novelas del genial escritor francés Jules Verne. Se podría decir que el argumento de la mayoría de estas novelas forma parte del imaginario colectivo, por lo que Guinovart pensó que sería una buena manera el poder crear una música sugerente para cada título, y que podría traer a muchas identificaciones en algunos fragmentos descriptivos por parte de los auditores, sin ningún tipo de aclaración más que el acompañamiento del título.

Junto al propio compositor al piano, actuará el quinteto de viento-metal Spanish Brass, premio Nacional de Música 2020, y referente indiscutible de la música para esta agrupación en España.

En esta colaboración con SACO, será la artista visual Cristina Busto la que creará 6 animaciones diferentes para cada movimiento con técnicas diferentes que domina a la perfección.

Programa

Veinte mil leguas de viaje submarino,

Michel Strogoff

NortecontraSur

Viaje al centro de la Tierra

El rayo verde

La vuelta al mundo en ochenta días

(Disponible para descarga el día antes del concierto)

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

¿Dónde y cuando es este concierto de CIMCO?

Los conciertos del ciclo abarcan el último trimestre de 2022 y los dos primeros del 2023 y se realizarán en la Sala de Cámara del Auditorio Príncipe Felipe.  Puedes consultar aquí los detalles este espectáculo, acceder al portal de compra de entradas o añadir los eventos a tu calendario.

Tiempo restante hasta el espectáculo

Días
Horas
Minutos
Segundos
Google Maps

Al cargar el mapa, acepta la política de privacidad de Google.
Más información

Cargar el mapa