BARTOSZ GLOWACKI & tango band

16/12/21

16 DE DICIEMBRE DE 2021. Sala de Cámara del Auditorio Príncipe Felipe. 20:00 hrs

BARTOSZ GLOWACKI & tango band

(Centenario Astor Piazzolla)

BARTOSZ GLOWACKI: acordeón

Lucía Veintimilla, violín. Adam Rekucki, contrabajo. María Cueva, piano. Marco Martínez, guitarra.

Actiz: Cris Puertas.
Baile: Umbe Aranguren y Fernando Nahmijas

Aclamado por la crítica como “versátil, lleno de carisma y con una extraordinaria calidad de sonido”, el acordeonista Bartosz Glowacki muestra todas las cualidades de una estrella emergente de la música. Será el encargado de liderar este concierto homenaje al compositor argentino Astor Piazzolla (1921-1992) en el año del centenario de su nacimiento. Glowacki hará un repaso por los tangos más característicos de este compositor, Libertango, Oblivion, La muerte del ángel, Adios Nonino, entre otros), acompañado de músicos afincados en Oviedo: Blanca Fernández (violín), Adam Recucki (Contrabajo), María Cueva (piano), Marco Martínez (guitarra), a los que se unirán una pareja de bailarines de tango para finalizar el concierto.

Bartosz Glowacki, ganador de numerosos concursos, fue premiado como Músico del Año en Polonia en 2009. Posteriormente estudió bajo la tutela de Owen Murray en el Royal Academy of Music en Londres. Ha actuado como solista en salas prestigiosas como el Royal Albert Hall, Wigmore Hall, Royal Festival Hall y Barbican de Londres, La Salle Cortot de París o el Witold Lutoslawski Concert Studio de la Radio de Polonia. A Bartosz se le reconoce como un músico muy activo dentro de la música de cámara, siendo fundador del Deco Ensemble y habiendo trabajado con músicos de renombre como Nigel Kennedy, Trevor Pinnock, Tanita Tikaram, entre otros. Trabaja regularmente con orquestas como la London Symphony Orchestra, Royal Philarmonic Orchestra, London Sinfonietta, Chroma Ensemble, National Teathre y Royal Opera House de Londres.

Su pasión por el tango y la obra de Astor Piazzolla, Gustavo Beytelmann y Osvaldo Pugliese le llevó a tocar el bandoneón en 2016. Ha grabado un nuevo disco con The London Tango Orchestra y los solos de bandoneón para la nueva producción de “El Rey León” en Disneyland París. En 2020 Bartosz editó su primer álbum debut titulado “Genesis”, con obras de acordeón y un doble concierto con el guitarrista británico de jazz Rob Luft, el cual fue mundialmente aclamado por la crítica. Recientemente Bartosz ha estrenado el concierto para acordeón “The Players” de Brett Dean con la London Philharmonic bajo la dirección de Vladimir Jurowski. En mayo de este año consiguió el Premio Royal Philharmonic Society 2021. 

Programa

Antonio Vivaldi – «Invierno» de «Las cuatro estaciones»
Vladislav Zolotaryov – 4º movimiento de la Sonata no.3
Anibal Troilo – Quejas de bandoneón

HOMENAJE A PIAZZOLLA
Michelangelo ´70
Milonga del ángel
Regreso al amour
Soledad
Adios Nonino
Tanguedia
Tango del diablo
Romance del diablo
Vayamos al diablo
Oblivion
Libertang

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

¿Dónde y cuando es este concierto de CIMCO?

Los conciertos del ciclo abarcan el último trimestre de 2021 y los dos primeros del 2022 y se realizarán en la Sala de Cámara del Auditorio Príncipe Felipe y en el Teatro Filarmónica de Oviedo. Puedes consultar aquí los detalles este espectáculo, acceder al portal de compra de entradas o añadir los eventos a tu calendario.

Tiempo restante hasta el espectáculo

Días
Horas
Minutos
Segundos
Google Maps

Al cargar el mapa, acepta la política de privacidad de Google.
Más información

Cargar el mapa