QUANTUM ENSEMBLE

13/01/22

13 DE ENERO DE 2021. Sala de Cámara del Auditorio Príncipe Felipe. 20:00 hrs

QUANTUM ENSEMBLE

“Tentaciones”

Cecilia Bercovich, violín.
Cristo Barrios, clarinete.
Adolfo Gutiérrez Arenas, violonchelo.
Gustavo Díaz-Jerez, piano.
Carmen Macías, bailarina.

Introducción: Camino Sofía de la Guerra

 

Quantum Ensemble, conjunto residente en el Auditorio de Tenerife desde 2013, se ha establecido como uno de los principales colectivos de música de cámara en España. El grupo se distingue por una programación ambiciosa que combina el repertorio contemporáneo con obras de los últimos tres siglos. Desde su fundación el grupo ha mostrado un gran compromiso por fomentar la creación musical, con el estreno absoluto de obras de compositores como Laura Vega, Gustavo Trujillo, Juan Manuel Ruiz, Gustavo Díaz-Jerez, Rubens Askenar, Kuzma Bodrov y Leonardo Balada. El grupo colabora con solistas y conjuntos de cámara nacionales e internacionales de gran prestigio, como Asier Polo, Maxim Rysanov, Frederieke Saeijs, Alissa Margulis, Tatiana Samouil, Emil Rovner, Óscar Sala, Cecilia Bercovich, Javier Negrín, Romain Guyot, el Minetti Quartett, el Lendvai String Quartet, el Elias Quartet, el Spanish Brass y el Fauré Quartett.

Quantum Ensemble intenta acercar la música creando conexiones entre los miembros del conjunto, la música que interpretan y el público. También se suelen ofrecer charlas antes de los conciertos, a cargo de reconocidos comunicadores como Arturo Reverter, Víctor Durà-Vilà, Miguel Ángel Marín, Martín Llade, Juan Lucas y Carlos Santos.

El Área Educativa y Social de Auditorio de Tenerife trabaja con Quantum Ensemble desde sus inicios en el desarrollo de una línea pedagógica que acerque la música a nuevos públicos a través de talleres para estudiantes de música y escolares, y para avanzar en la inclusión de colectivos. También el grupo apoya a la próxima generación de intérpretes con clases magistrales en el Conservatorio Superior de Música de Canarias.

A CIMCO traerán sus “Tentaciones”, que comprende la Historia de un soldado de Igor Stravinsky y Sheherezade de Rimsky-Korsakov interpredo por Alissa Margulis (violín), Cristo Barrios (clarinete), Adolfo Gutierrez Arenas (violonchelo), Gustavo Díaz-Jerez (piano). A su lado estará la bailarina y coreógrafa tinerfeña Carmen Macías. El diablo danza alborozado al final de la Historia del Soldado de Stravinksy porque ha logrado apoderarse del alma de la protagonista. Mientras tanto, Sheherezade consigue salvar su vida un día más postergando el final de su relato. La tentación desbarata los planes y hace que los hombres conozcan sus límites.

Programa

Igor STRAVINSKY (1882-1971)
L’Histoire du soldat (Historia del soldado) – (Violín, clarinete y piano)

Nikolái RIMSKI-KÓRSAKOV (1844-1908) Sheherezade, suite orquestal, op. 35 (Arreglo para violín, clarinete, violonchelo y piano de Pablo Díaz)

(Disponible el día del concierto)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Dónde y cuando es este concierto de CIMCO?

Los conciertos del ciclo abarcan el último trimestre de 2021 y los dos primeros del 2022 y se realizarán en la Sala de Cámara del Auditorio Príncipe Felipe y en el Teatro Filarmónica de Oviedo. Puedes consultar aquí los detalles de este espectáculo, acceder al portal de compra de entradas o añadir los eventos a tu calendario.

Tiempo restante hasta el espectáculo

Días
Horas
Minutos
Segundos